Passiv Studio

Cartel y Programa Semana Santa Pozo Cañada 2012

Home  >>  Experiencia  >>  Exp. Diseño  >>  Cartel y Programa Semana Santa Pozo Cañada 2012

Llega la primera luna llena de la primavera, llega la Semana Santa.  Una fecha que, aunque variable en el calendario, no en nuestro sentimiento.  Fechas en las que nuestro pueblo, me atrevería a decir, que se vuelca más que en ninguna otra.  Tiempo antes de su llegada, escuchamos las bandas de tambores y cornetas ensayando, los carteles en las tiendas, llamando a los socios de tal o cual hermandad para reunirse y prepararla.  Desde aquí nos preguntamos: ¿Para qué?

No solo nos lo preguntamos, sino que sabemos una de las respuestas.  Desde esta hermandad, aún con acné en la cara y sin tener definida la voz, nos aventuramos a contestarla con el arrojo y falta de prejuicios que nos da la edad.  TRADICIÓN.

Esa tradición que hace que año tras año, nuestros hermanos acudan para que la Cruz de la Toalla procesione en la Semana Santa del pueblo que nos une.  La misma que los que llevaban el estandarte, en los primeros años de hermandad, hoy son los que llevan bajo sus hombros el peso de la misma

En este mundo en el que vivimos, donde, gracias a la tecnología, nos es más fácil estar en contacto con personas a cientos de kilómetros que de nuestro vecino.  En esta sociedad donde la individualidad del ser prevalece sobre la colectividad del grupo. Y donde, estos mismos grupos se caracterizan por su número y no por su potencial.  Queremos reivindicar la tradición como nexo de unión y elevar la idea de que las cosas no se consiguen porque uno sea capaz de hacerlas, sino porque muchos lo intentan.

Pero con la tradición solamente no es suficiente.  Hay que hacer de la innovación nuestro nuevo lema.  Conseguir que lo que funciona bien, lo haga mejor.  Que cada año se rejuvenezcan las viejas costumbres.  De tal modo, que nos sintamos más orgullosos de lo que estamos de nuestra Semana Santa.   Que cuando le pregunten a alguien de nuestro pueblo, ¿qué vas hacer en Semana Santa? La contestación inmediata sea: Me voy a mi pueblo.  Me voy a la Semana Santa de Pozo-Cañada.