La Optimización de Facturas Eléctricas, consiste en el estudio de la facturación de al menos un año para buscar nichos de ahorro dentro de la misma sin cambiar de hábitos de uso. Revisamos si la potencia contratada y la tarifa de suministro eléctrico se ajustan a las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo un estudio técnico profundo con consejos efectivos para que pague menos por la electricidad que consume
A QUIEN VA DIRIGIDO.
El servicio de auditoría energética va dirigido a todos los centros de consumo eléctrico. Viviendas particulares, Comunidades de Vecinos, comercios, oficinas, Pymes, Grandes Empresas, Administración y Empresas Públicas, etc.
MOTIVACIÓN DEL SERVICIO.
La sensación más extendida entre los consumidores es que la factura de la luz es compleja, difícil de entender y que realmente no saben qué es lo que pagan ni porqué.
Por este motivo, muchos consumidores desconocen que es lo que pueden hacer para pagar menos por la luz que consumen en sus viviendas y negocios. Y lo que es peor, cuando contrataron el suministro de electricidad no lo hicieron en función de las necesidades reales sino por lo que un comercial o un servicio telefónico les ofreció, esto hace que tengamos un suministro de electricidad superior a nuestras necesidades y que paguemos más de loa que debemos.
La factura de la luz tiene dos partes importantes:
- Potencia contratada: son lo kW que hemos contratado en nuestro suministro de luz. Por lo general, solemos tener contratada una potencia superior a la que realmente necesitamos.
- Energía consumida: aquí está la energía que realmente hemos consumido. En el consumo de electricidad influyen muchos nuestros hábitos y la eficiencia energética de las instalaciones que tenemos, iluminación, electrodomésticos, equipos de aire acondicionado, etc.
NUESTRO SERVICIO.
Nuestro servicio de revisión de facturas eléctricas incluye la revisión tanto de la potencia contratada como de la energía consumida, con el objetivo de:
- Comprobar si la potencia contratada está ajustada a las necesidades de nuestro cliente.
- Comprobar si la tarifa de suministro de electricidad está ajustada a las necesidades de nuestro cliente.
- Informar a nuestro cliente del potencial ahorro económico que se producirá si ajusta la potencia contratada o la tarifa de suministro de electricidad o las dos.
- Identificación de consumos de energía reactiva y, en tal caso, definir medidas de compensación y eliminación.
- Dar consejos de ahorro energético para que nuestro cliente pueda reducir la energía consumida y, con ello lo que paga por la luz que consume.
FASES DEL SERVICIO.
- Nuestro cliente nos remite sus facturas de la luz. Se aconseja remitir un año completo para que nuestro análisis sea lo más fiable posible. Nuestro servicio es completamente confidenciar para asegurar que los datos que nos remiten son tratados con todas las garantías de protección de datos.
- Analizamos profundamente tanto la potencia contratada como la tarifa de suministro de electricidad. Comprobaremos con nuestro cliente sus hábitos de consumo y sus necesidades de suministro de eléctrico. El objetivo es determinar si lo contratado se ajusta a sus necesidades reales y, en caso contrario, detectar potenciales ahorros.
- Emitiremos y le remitiremos un completo informe técnico con el resultado de nuestro análisis.